Páginas

29 noviembre 2010

Youtube requisa nuestros videos musicales.

Youtube está retirando en Estados Unidos centenares de vídeos musicales colgados por aficionados que versionan canciones con copyright propiedad de Warner.
Como sabéis, la compañía musical Warner Music decidió en diciembre romper el acuerdo con Youtube y prohibir la distribución de sus canciones a través de este portal. El problema es que Warner ha extendido sus restricciones y ahora exige que también sean retirados los vídeos realizados por aficionados que contengan estas canciones.
Centenares de usuarios de Estados Unidos están recibiendo mails por parte de Youtube para informarles sobre la retirada de sus vídeos.
La política de derechos de autor de Warner Music está rozando casi el absurdo, pues ha decidido incluso retirar vídeos domésticos familiares que incluían de fondo alguna porción de canción con copyright. El problema, según Warner Music, es que el sistema de Youtube para la identificación de material con derechos de autor no distingue entre vídeos profesionales y vídeos musicales de aficionados, que pueden incluir material protegido.
La situación con Warner ha creado un riesgo potencial para Youtube. Países como Inglaterra ya están tomando ejemplo . Los vídeos musicales profesionales son algunos de los materiales más vistos por Youtube. Seis de los diez videos más populares de todos los tiempos de este canal se corresponden con vídeos musicales y el vídeo más visto de toda la historia de Youtube es uno de Avril Lavigne, con más de 117 millones de reproducciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario